No Somos Delito organiza la Marcha de los Hologramas

Print

En abril de 2015, el grupo No somos delito organizó la primera marcha de hologramas frente al Congreso en Madrid para manifestarse en contra de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana o mejor conocida como la Ley Mordaza.

Protesta con hologramas. (Foto: RT) La Prensa.PE

Protesta con hologramas. (Foto: RT) La Prensa.PE

Acciones del experimento

  • El proyecto Hologramas por la libertad invitaba a quienes accedían a su sitio web a firmar una petición en línea y a participar en una protesta de hologramas, para lo cual las personas podrían escribir un mensaje, “convertirse” en holograma o mandar su grito para la protesta.
  • El video de Hologramas por la libertad explicaba brevemente algunos de los impactos de la Ley Mordaza en la libertad de expresión, de reunión y el activismo social en España.

  • Alrededor de 2,000 imágenes fueron enviadas desde todos los rincones del mundo (Rusia, México, Alemania…).
  • La protesta de hologramas no reveló su ubicación sino hasta el momento de la protesta: el Congreso de los Diputados en España.
  • El día de la protesta, durante casi una hora, los manifestantes alzaron su voz con consignas como: “Pienso, luego soy delito”.
  • La primera protesta de hologramas fue cubierta por medios de diferentes partes del mundo como: CNN en Español, El País,  BBC, The Huffington post, entre otros.

La marcha de los hologramas de No somos delito es un caso que nos parece importante compartir por la propuesta de mensaje que se planteó frente a la Ley Mordaza, dejando claro en forma un tanto sarcástica el impacto de la ley y con logrando llamar la atención de los medios para replicar el mensaje a todos los rincones de España y el mundo.

Referencia:

Manifestación de hologramas en Madrid contra la Ley Mordaza